Doncic es considerado el líder de su equipo. Foto cortesía MARCA.

Con 35 puntos y un triple decisivo en el último minuto, Luka Doncic encabezó este martes la victoria de los Dallas Mavericks ante Los Angeles Clippers, que se quedaron muy cerca de firmar una gran remontada (103-101).

Los Mavericks llegaron a ganar de 25 puntos en el segundo periodo tras un contundente primer cuarto (30-15) y se fueron al descanso con una ventaja cómoda (54-32).

Sin embargo, los angelinos reaccionaron a lo grande en el tercer cuarto (15-33), llegaron a ponerse por delante en el último parcial y el partido se fue a un final muy apretado.

Con 93-93 y poco más de dos minutos en el reloj, dos pérdidas de balón seguidas de Paul George en los Clippers fueron castigadas por dos triples consecutivos de Reggie Bullock para los Mavericks (99-93 con 1.31 para el final).

Parecía que Dallas tenía la victoria amarrada pero Nico Batum con un triple y George con una valiente penetración dejaron otra vez el encuentro en un margen muy estrecho (99-98 con 51.6 segundos en el reloj).

Entonces apareció Doncic, que rescató un balón suelto en una jugada caótica de los Mavericks y que conectó un gran triple a falta de solo 28 segundos (102-98).

Los Clippers lo intentaron hasta el final pero los Mavericks sellaron el triunfo en el duelo de tiros libres.

Doncic acabó con 35 puntos (11 de 22 en tiros, 2 de 5 en triples y un perfecto 11 de 11 desde la línea de personal), 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Dorian Finney-Smith aportó 21 puntos y Bullock, fundamental en la recta final, consiguió 13.

Todavía sin Kawhi Leonard, los Clippers se dejaron guiar por George (23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias pero 10 pérdidas de balón) y Batum (22 puntos con un espectacular 7 de 7 en triples).

Este partido fue una nueva entrega de la rivalidad entre estos dos equipos que se cruzaron en los playoffs de 2020 y 2021, donde los Clippers apearon en ambas ocasiones al equipo de Doncic.

Por su parte, el argentino Facundo Campazzo se quedó de nuevo sin jugar en los Mavericks.

Hasta el momento, el base solo ha participado en 3 partidos esta temporada: en su debut jugó 13 minutos, en su segundo encuentro disputó 3 minutos y en el último hasta ahora solo estuvo 10 segundos en pista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.