(AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Venezuela está “al borde del colapso total” y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro persiste en su camino para imponer un régimen autoritario.

“El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando”, afirmó en la primera sesión del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

“La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó el gobernante.

En su discurso, Trump criticó la corrupción que ha “destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado.

Además, señaló que Maduro ha desafiado a su pueblo impulsando una Asamblea Constituyente para “preservar su desastroso gobierno”. “Esta situación es completamente inaceptable y no podemos quedar al margen”, insistió.

Estados Unidos ha aplicado una serie de sanciones contra Venezuela para castigar al Gobierno de Maduro por violaciones a los derechos humanos y las libertades políticas.

Trump señaló que Estados Unidos, “como un vecino responsable y amigo de Venezuela”, así como otras naciones que no identificó, tienen un objetivo en cuanto a Venezuela y sus habitantes. Ese objetivo, dijo, es ayudarlos para volver a ganar su libertad, recuperar el país y restaurar su democracia.

Afirmó que Estados Unidos ha adoptado importantes pasos para hacer responsable al Gobierno de Maduro de sus acciones.

“Estamos listos para adoptar acciones futuras si el gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer un régimen autoritario contra el pueblo venezolano”, insistió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.