Universidad de Carabobo. (Foto: cortesía)

Doris Nobrega, decana (E) de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad de Carabobo (UC), habló sobre los hechos de amedrentamiento que ocurrieron en la zona 2 del campus de la Escuela de Medicina.

En la Facultad de Enfermería robaron unos equipos de computación, luego en la Escuela de Bioanálisis, la semana pasada fue en la Escuela de Medicina, donde hurtaron algunos insumos, explicó la decana. “Lo poco que quedó se resguardó, al volver los antisociales y no encontrar lo que pretendían llevarse quemaron las oficinas, el mobiliario, una donación de equipos de bioseguridad”.

Por reducidos que sean los insumos, los trabajadores necesitan de esos equipos de bioseguridad, aseguró. “Nos dolió en el alma que quemaran esas cosas y se nota que lo hicieron por maldad”.

A pesar de encontrarse absolutamente vulnerable, la Facultad de Ciencias de la Salud se encuentra totalmente comprometida para poder realizar sus actividades académicas. “Este tipo de amedrentamiento no nos va a detener, vamos a seguir hacia adelante, por supuesto eso nos resta la posibilidad de hacer muchas cosas, pero no nos vamos a detener, vamos a seguir avanzando”.

La facultad es la más dispersa de todas en la UC, por la ubicación geográfica, por la separación de los espacios y el poco personal de seguridad con que cuenta. “Estaba pautada una reunión esta semana con los cuerpos de seguridad, pero fue reprogramada para los próximos días con la idea de solventar la problemática, sobre todo en el área 2, que es la más abierta”.

Con la posible reincorporación a las aulas es complicado, por un tema psicológico debido a la inseguridad y desmotivación que esta genera, que los trabajadores deseen regresar, finalizó




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.