Foto: @FCBayern

El Bayern Múnich (2º) venció 2-1 en la cancha del Maguncia (12º) con un gol decisivo del internacional español Thiago Alcántara, este sábado en la novena jornada alemana, y se situó a dos puntos del líder Borussia Dortmund, que se dejó un empate (2-2) ante el Hertha Berlín (5º).

Con 21 puntos, el Dortmund guarda su privilegiada posición, pero el Bayern Múnich ya tiene 19, aunque podría ser superado el domingo por el Werder Bremen, cuarto con 17, que recibe al Bayer Leverkusen (13º).

En Maguncia adelantó al vigente campeón el centrocampista Leon Goretzka (39), pero el holandés Jean Paul Boetius igualó al comienzo de la segunda parte (48). Finalmente, Thiago, con un buen disparo llegando desde atrás tras una asistencia del polaco Robert Lewandowski, dio la victoria al Bayern (62).

El equipo bávaro parece renacer de la crisis de que tuvo entre septiembre y octubre, logrando su segunda victoria consecutiva.

“Fue un triunfo laborioso, claramente no tan brillante como podíamos esperar. Pero en nuestra situación actual, estamos contentos de haber ganado tres partidos seguidos (con el de Champions ante el AEK Atenas). Creo que merecimos la victoria”, resumió su técnico Niko Kovac, en el alambre hasta hace una semana.

Adepto a una rotación sistemática, en su once no estaban el holandés Arjen Robben (suspendido), el francés Franck Ribery (entró en la segunda parte) ni el colombiano James Rodríguez (que había estado enfermo y se quedó en el banquillo). Sí dio una oportunidad a Thomas Muller, fuera de forma en este arranque de temporada.

Empujado por el gol de Boetius y por el apoyo de su público, el Maguncia estuvo cerca de lograr la sorpresa, pero las estrellas bávaras hicieron valer su calidad.

– Sancho, la sensación de 18 años –

A la misma hora, el líder Borussia Dortmund se dejó dos puntos en el tiempo de prolongación, cuando el marfileño Salomon Kalou marcó de penal (90+1), lo que le sirvió para completar su doblete (41).

En el equipo local también marcó un doblete una de las sensaciones de la Bundesliga, el adolescente inglés de 18 años Jadon Sancho (27 y 61).

El Dortmund, que caminaba con paso firme desde hace un mes y que venía de marcar cuatro goles en cada uno de sus últimos tres partidos, incluido al Atlético de Madrid en Champions (4-0), estuvo cerca de sentenciar el duelo con 2-1 a favor, pero el portugués Raphael Guerreiro, Marco Reus y el danés Bruun Larsen no fueron capaces de ‘matar’ el partido.

Ante el Atlético, el Dortmund no echó de menos a su goleador español Paco Alcácer, de nuevo fuera este sábado por problemas musculares. Su espectaular acierto -11 goles en los últimos 7 partidos- sí costó caro este vez al líder de la Bundesliga.

Además, en los otros partidos disputados este sábado el Augsburgo (8º) venció 2-1 al Hanóver (16º) y el Wolfsburgo (9º) se impuso con autoridad (3-0) al colista Fortuna Dusseldorf.

Los duelos del día finalizan a las 16h30 GMT con el Hoffenheim-Stuttgart.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.