Foto: AFP

Débil en Europa e intratable en Alemania: el Borussia Dortmund, que hace cuatro días perdió su segundo partido en la Liga de Campeones (3-1 contra el Real Madrid), demostró su fortaleza en la Bundesliga, derrotando por 2-1 al Augsburgo y consolidando su liderato.

Con 19 puntos en 7 jornadas (6 victorias y un empate), el Borussia Dortmund aventaja en 5 puntos al Hoffenheim y en 6 al Bayern de Múnich, que jugarán el domingo en Friburgo y Berlín respectivamente, en el caso de los bávaros en su primer partido tras el cese de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

El equipo entrenado por el holandés Peter Bosz ha anotado ya 21 goles y solo ha encajado dos en el campeonato germano.

Este sábado, el Borussia Dortmund, visiblemente agotado, sobre todo en la segunda parte, tras su enfrentamiento contra el Real Madrid, puso las cosas de cara con los goles tempraneros del ucraniano Andriy Yarmolenko (4) y Shinji Kadawa (23).

El brasileño Caiuby logró el empate provisional (11), pero el equipo de Augsburgo (5º) acabó perdiendo.

En otros partidos del sábado, el Hanóver perdió una gran oportunidad de colocarse segundo, aunque fuese provisionalmente, al caer contra el Borussia Mönchengladbach (6º) por 2-1 y se queda cuarto en la clasificación, con 12 puntos.

El Eintracht de Fráncfort (10º) logró la victoria ante otro histórico como el Stuttgart (14º) por 2-1 y el Wolfsburgo (12º) sumó en casa un punto ante el Maguncia (13º) que le permite escapar de la zona de descenso, al menos provisionalmente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.