Foto: Archivo
COMPARTE

El Borussia Dortmund, con goles de Marco Reus y Pierre Emerick Aubameyang, derrotó hoy por 2-1 al Hoffenheim con lo que le arrebató el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones, a falta de dos jornadas para que termine el torneo alemán.

Mientras tanto, el Bayern, que se había coronado campeón en la jornada anterior, se impuso, con gol de Juan Bernat, por 1-0 al colista Darmstadt, cuyo descenso quedó sellado hoy matemáticamente.

El duelo entre el Dortmund y el Hoffenheim, el más importante de la jornada, estuvo lleno de nerviosismo por parte de ambos equipos y también de parte del árbitro Felix Brich que cometió errores claros.

El primer gol del Dortmund, marcado por Reus en el minuto 4, se produjo en claro fuera de juego lo que llevó incluso a una discusión entre el arbitro, uno de los jueces de línea y los jugadores del Hoffenheim.

Después Brich sancionó un penalti a favor del Dortmund, que desperdició Aubameyang, en una situación dudosa pues en la jugada previa había habido una mano de Reus no sancionada.

Esas situaciones llevaron a una primera media hora de juego bastante turbulenta, con varias tarjetas amarillas, aunque luego el partido se calmó un poco.

El gol de Aubameyang, que aprovechó un rebote para marcar de cabeza a puerta vacía, llegó en el 83. El Hoffenheim descontó en el 86 con un penalti convertido por Kramaric pero no tuvo fuerza para la remontada.

El Dortmund está ahora dos puntos por encima del Hoffenheim con seis puntos todavía en disputa con lo que la lucha por la clasificación directa a la Liga de Campeones sigue abierta.

El Bayern hizo siete cambios en su once inicial contra el Darmstadt con respecto al equipo que se coronó campeón la semana pasada ante el Wolfsburgo. Bernat fue uno de los favorecidos por la rotación de Carlo Ancelotti y respondió con el gol de la victoria, a pase de Franck Ribery.

El Bayer Leverkusen pasó muchos problemas en su partido ante el Ingolstadt, penúltimo clasificado, y al final incluso tuvo que darse por bien servido con un empate a un gol-

El Wolfsburgo, por su parte, dio un pase importante en su lucha contra el descenso al derrotar al Eintracht a domicilio (0-2) con goles de Daniel Didavi y Mario Gómez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.