Dos agentes antinarcóticos
Los tres pasajeros fallecieron dentro del vehículo. Foto archivo: Cortesía Mi Diario

Dos agentes antinarcóticos y la esposa de uno de ellos fallecieron al volcar el vehículo en que viajaban en la región boliviana de Cochabamba, en el centro del país, informó este domingo una fuente oficial.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, lamentó en una publicación en sus redes sociales el fallecimiento de los policías Ramiro Huaycho Quispe y José Manuel Torres Ibarra y de Emigdia Escalera Inturias “en un accidente de tránsito al terminar el acto aniversario” de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

“Mi más sentido pésame a sus familias. Serenidad y fuerza en estos momentos”, agregó la autoridad, de cuyo despacho dependen la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y sus respectivas unidades, incluida la Umopar.

El reporte policial difundido por la radio cocalera Kawsachun Coca señala que el suceso ocurrió en la víspera en el kilómetro 217 de la carretera entre las localidades de Chimoré e Ivirgarzama, situadas en la zona central del Trópico de Cochabamba.

Dos agentes antinarcóticos

El conductor era Torres, quien aparentemente perdió el control del vehículo, que se metió en una zanja de desagüe, chocó contra un borde de cemento, dio un vuelco de campana y cayó cerca de un canal de alcantarillado.

Los tres pasajeros fallecieron dentro del vehículo y sus cuerpos fueron rescatados posteriormente y llevados a la morgue del Hospital Central de Ivirgarzama, según el reporte.

La mujer fallecida era esposa del sargento Torres, según la prensa local.

Las causas exactas del suceso están siendo investigadas y la Policía Boliviana también difundió obituarios lamentando la muerte de ambos agentes.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año un promedio de alrededor de 1.400 muertos y unos 40 mil heridos, y se deben mayormente a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.