(Foto referencial)

Dos argentinos de 69 años que habían viajado a Brasil durante el verano austral fallecieron la pasada semana como consecuencia de la fiebre amarilla, de la que no se habían vacunado, confirmaron hoy desde el Ministerio de Salud argentino.

Según el último Boletín Integrado de Vigilancia, que publica semanalmente dicha cartera, este año se identificaron siete casos de esta enfermedad en Argentina, todos ellos importados con antecedente de viaje a Brasil y sin antecedentes de vacunación.

“Seis de los siete casos tienen el antecedente común de haber visitado Ilha Grande” agrega el informe, que apunta que el restante viajó a una localidad de Minas Gerais, el estado que más contagios y muertes registró entre julio de 2017 y el 20 de marzo pasado: 453 y 124, respectivamente, según cifras oficiales.

Los fallecidos en Argentina eran dos hombres de 69 años, uno residente en la localidad bonaerense de Lanús y otro de General Roca, en la sureña provincia de Río Negro.

Los otros cinco pacientes son otros dos hombres, de 24 y 27 años, y tres mujeres, de 22, 27 y 45 años.

Brasil registró 1.098 casos de fiebre amarilla, de los cuales 340 terminaron en muerte desde julio de 2017 hasta el 20 de marzo pasado, según un nuevo balance divulgado la pasada semana por el Gobierno de ese país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.