(Foto Cortesía)
COMPARTE

Dos bebés fallecieron por difteria el miércoles y este jueves, en Maturín. Una niña de ocho meses y un niño de 11, provenientes del municipio Libertador, en la zona sur; y el sector La Constituyente, parroquia Las Cocuizas del municipio capital, respectivamente.

La niña ingresó con un delicado estado de salud, una placa gruesa blanca en su garganta, característico de la difteria, afirmó la jefa de Emergencia Pediátrica del Hospital Manuel Núñez Tovar, Yasirka Vásquez. A pesar de la atención médica, la niña no soportó y murió de un paro respiratorio.

El bebé ingresó a la emergencia bajo las mismas condiciones y murió un día después de haber ingresado.

El niño que estaba bajo el cuidado de su abuelo inició con síntomas de gripe, por lo que le daban té de hierbas ya que no tenían medicinas para suministrarles.

Diario Contraste.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.