Foto Referencial

Dos bombas de gases lacrimógenos han sido detonadas por desconocidos durante los últimos cinco días en estaciones del Metro de Caracas, sin dejar heridos, incidentes por los que hay cuatro detenidos, informaron las autoridades.

Uno de los artefactos fue arrojado este viernes a primera hora de la mañana en el andén de la estación de Petare. El otro había sido lanzado el lunes en la de Plaza Venezuela, donde se enlazan las principales líneas del estatal servicio de transporte subterráneo.

“Nuevamente hemos sido víctimas de un acto terrorista en nuestras instalaciones (…). Fue activado un artificio lacrimógeno”, denunció este viernes en Twitter Metro de Caracas, que transporta a diario a unos dos millones de usuarios.

Con apoyo de policías y militares, personal de la empresa desalojó la estación de Petare y una media hora después, cuando los gases se habían despejado, reanudó las operaciones.

Cuatro personas presuntamente involucradas fueron capturadas por los cuerpos de seguridad y están bajo el proceso de investigación, agregó Metro de Caracas sin dar mayores detalles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.