Foto Cortesía)

Las autoridades venezolanas hallaron dos cadáveres pertenecientes a los ocupantes de la aeronave siniestrada este martes en el mar Caribe junto a la isla de Margarita, informó hoy el vicealmirante Alfredo Pulido, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta.

«Pudimos obtener parte de las piezas del avión, así como dos cadáveres que están siendo trasladados hacia la península de Macanao en Margarita, donde ya están los cuerpos técnicos para identificar a los cadáveres que fueron rescatados», explicó el vicealmirante a medios locales.

El Gobierno venezolano puso en marcha una operación de búsqueda y rescate de la aeronave accidentada cerca de la Isla de Margarita, luego de afirmar el ministro de Interior Néstor Reverol el hecho, señalando que había nueve personas a bordo de la aeronave, entre ellos siete tripulantes del sistema coordinado de transporte aéreo y dos pasajeros adicionales.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA) había informado de que una aeronave del Gobierno que presta servicio a la Vicepresidencia se vio obligada a amerizar de emergencia tras experimentar una falla hidráulica en los controles de vuelo.

Según ONSA, el avión, un Gulfstream III (GLF3), pertenece al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA) y transportaba a varios militares.

El amerizaje se produjo a entre 20 y 30 millas náuticas de Punta Arenas, en la península de Macanao de la citada isla, a las 13.43 hora local de este martes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.