(Foto Referencial)

Dos candidatos a concejales y un funcionario del Gobierno fueron asesinados el jueves en la noche por presuntos sicarios en sendos episodios de violencia en Paraguay, que se encuentra en plena campaña electoral para elegir el 10 de octubre a los cargos municipales del país.

Bartolomé Morel, que se postulaba a concejal en la localidad de Nueva Germanía (norte), y Felipe Godoy, funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, recibieron varios disparos de dos hombres que bajaron de una moto y después se dieron a la fuga.

Fuentes policiales indicaron que ambos estaban frente a un establecimiento de bebidas cuando se produjo el hecho.

Morel se presentaba a la concejalía por el Partido Demócrata Cristiano, confirmó hoy a Efe un portavoz de esa formación.

El Ministerio expresó este viernes en su cuenta social sus condolencias por la muerte de Godoy, que se desempeñaba en la Dirección de Extensión Agraria del ente en Nueva Germanía.

40 disparos

También en plena calle fue asesinado anoche Néstor Echevarría, candidato a concejal en la ciudad de Pedro Juan Caballero, frontera con Brasil, y cuando estaba acompañado de varias personas.

Echevarría murió tras recibir unos 40 disparos de un desconocido que se había acercado al lugar en una motocicleta, según informó la policía a los medios locales.

El candidato, que era conocido por realizar escraches a las autoridades departamentales, había participado en una de esas acciones poco antes de ser asesinado.

Con las muertes suman tres las de candidatos asesinados en campaña tras la muerte de Carlos Aguilera, del gobernante Partido Colorado, que aspiraba a la concejalía de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

La Fiscalía imputó por ese hecho a Luis Acosta, que se presentaba a la intendencia y se encuentra prófugo.

Un total de 28 partidos, 113 movimientos políticos, 118 alianzas electorales y cuatro concertaciones presentan candidatos para presidir las intendencias y ocupar las concejalías de Paraguay en las próximas municipales, en las que están habilitadas para votar 4.644.536 personas.

Los candidatos a las 261 intendencias suman 831, mientras que 15.535 aspiran a integrar los 2.781 cargos correspondientes a las Juntas Municipales,  de acuerdo a los datos de la Justicia Electoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.