Foto: Prensa Vinotinto
COMPARTE

El guardameta Ricardo Márquez y el zaguero central Joaquin Suárez, dos talentos carabobeños pertenecientes a la Escuela de fútbol menor Secasports, dijeron presente en la gira internacional del módulo 10 de la Vinotinto Sub-15 que se disputó en Colombia y de esa forma vivieron su primera experiencia fuera de tierras venezolanas.

“Fue una experiencia inolvidable, ya que es la primera vez que salgo del país a jugar contra equipos internacionales, igualmente porque aprendimos mucho. Fueron nuestros primeros juegos en tierras extranjeras y supimos dar la cara contra los equipos colombianos”, expresó el defensa Suárez.

Suárez explicó que fue complicado enfrentarse a equipos como América de Cali, Deportivo Cali, Orsomarso Sportivo Clube, Cortuluá, Boca Juniors de Cali y la Selección Sub-15 de Colombia.

El arquero Ricardo Márquez mencionó que para él fue una experiencia gratificante. “Aprendí mucho debido a que el fútbol internacional es muy diferente, nosotros fuimos a medirnos, probar cómo estábamos preparados técnica y tácticamente. Los resultados se están dando poco a poco y esperamos ir al Sudamericano con una nueva meta”.

“Lo que más me gustó futbolísticamente es la calidad del fútbol y saber que uno se puede preparar dentro de nuestro país suficientemente para poder competir a nivel internacional”, añadió el joven arquero carabobeño.

Márquez afirmó que esta convocatoria al módulo 10 de la Vinotinto Sub-15 benefició su carrera, ya que es una gira internacional, cada módulo de la selección da parte de un currículo y me potencia tanto como persona como futbolísticamente porque me hace mejor jugador”.

El décimo módulo de preparación marca el inicio de la etapa de selección, fase en la que el entrenador Frank Tamanaco Piedrahita, en conjunto con su cuerpo técnico, definirán los protagonistas que representarán al país durante el Sudamericano Sub-15 Argentina 2017.

Con información de prensa Secasports




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.