Foto referencial

Dos soldados de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos tras un ataque con explosivos en la región de Mopti (centro) contra un convoy logístico de esta misión de pacificación.

El convoy se encontraba en una carretera con destino a la ciudad de Tombuctú, en el norte del país, cuando uno de sus vehículos pisó un mina, según explicó la Minusma en una comunicado, pero sin precisar las nacionalidades de las víctimas.

El representante especial del secretario general de la ONU y jefe de la Minusma, El Ghassim Wane, condenó en la misma nota el atentado y recordó que estos ataques contra el personal de las Naciones Unidas pueden constituir crímenes de guerra.

Wane pidió a las autoridades de Malí que no escatimen esfuerzos para identificar y procesar «rápidamente» a los autores de estos ataques.

Subrayó que «este nuevo asalto, como los otros que lo precedieron, es un recordatorio más de la necesidad urgente de tender más esfuerzos para estabilizar el centro de Malí».

La Minusma, establecida en abril del 2013, empleaba el pasado octubre a 13 mil 289 militares, mil 920 policías y mil 619 civiles de diferentes nacionalidades. Es actualmente la misión más peligrosa del mundo, con 159 muertos y 426 heridos.

Hoy mismo, murieron dos soldados malienses y siete supuestos terroristas en otro ataque perpetrado contra las tropas de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA), en la región de Gao, en el noreste del país.

El Estado maliense, que se encuentra en un proceso transitorio tras dos golpes de Estado en menos de un año, no controla extensas zonas del país, concretamente del norte y del centro, donde la administración central está prácticamente ausente mientras aumentan los atentados perpetrados por diferentes grupos yihadistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.