Stefano Pirazzi, tras ganar una etapa del Giro en 2014/ Foto: Archivo
COMPARTE

Dos ciclistas italianos del equipo Bardiani, Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi, que el viernes debían tomar la salida en el Giro de Italia, dieron positivo en un control antidopaje, señaló este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que fueron expulsados de la carrera.

Ruffoni y Pirazzi dieron positivo fuera de competición el 25 y el 26 de abril respectivamente. Fueron “inmediatamente expulsados” por la organización del Giro.

La UCI precisó que los ciclistas dieron positivo por “péptidos liberadores de la hormona del crecimiento”

Pirazzi, de 30 años, ganó una etapa en el Giro de 2014. Partía el viernes como jefe de filas del equipo Bardiani (2ª división), que recibió una invitación para participar en la carrera italiana.

Ruffoni, de 26, iba a participar por cuarta vez en la prueba.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.