(Foto referencial)

Un nigeriano hirió este sábado con un cuchillo a dos ciudadanos daneses en la capital de Gabón, Libreville, en un acto que reivindicó como represalia por los ataques de Estados Unidos contra los musulmanes, informó un ministro gabonés.

Las dos víctimas, que realizaban un reportaje en Gabón para el canal National Geographic, fueron apuñalados mientras hacían compras en el pueblo artesanal, un lugar frecuentado habitualmente por los turistas, anunció el ministro de Defensa Etienne Massard en la televisión nacional.

El asaltante, un nigeriano de 53 años, perpetró su ataque al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande) y fue detenido enseguida, explicó Massard.

Los daneses ingresaron en una clínica de Libreville. Uno de ellos sufre una herida grave y está en cuidados intensivos, indicó el portavoz del gobierno, Alain-Claude Bilie-By-Nze.

El agresor, que lleva 19 años en Gabón, dijo haber actuado “en represalia por los ataques de Estados Unidos contra los musulmanes y el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital del Estado de Israel”, añadió Massard.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores danés confirmó en un comunicado que dos ciudadanos daneses habían sido “heridos en Gabón”, sin aportar más detalles.

No se precisó la profesión de las víctimas, y no se sabe si son periodistas o técnicos ni tampoco se conoce su vínculo exacto con la cadena de televisión estadounidense National Geographic.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.