Algunos de los detenidos. (Foto Cicpc)

Cuatro personas fueron detenidas tras verse involucradas en el asesinato de una mujer, en Miranda, para apoderarse de su teléfono celular, una laptop y una cámara fotográfica.

Este crimen ocurrido el pasado 19 de abril en la urbanización Colinas de Betania, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, fue esclarecido por el Cicpc. La víctima fue María Ery Urbina Sandoval de 55 años.

El comisario Douglas Rico informó que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, permitió la ubicación y detención de las cuatro personas.

De acuerdo a lo narrado, la víctima fue sometida por Jaczer Francisco Graterol Parra (22) (detenido) y Brayan Juan José Álvarez Campos (18), aún por detener; cuando ingresaron a su vivienda y le asestaron múltiples heridas con un arma blanca.

Los delincuentes le desfiguraron el rostro a la dama y la mataron, para luego cargar con un equipo celular Redmi 7A, una laptop Canaima y una cámara fotográfica.

Posteriormente Graterol Parra se trasladó hasta Caracas, específicamente a Bruzual, sector 18 de Octubre, en El Valle, donde le hizo entrega del celular a Yulimar Lozada (24) y a la pareja de esta, Carlos Daniel Soto López (22), los cuales comercializaron dicho equipo a Juan Bautista Lozada Soto (69), abuelo de la Lozada, por 30 dólares.

Para el momento de la detención  Graterol Parra huyó para evitar ser detenido y se metió en una alcantarilla. Sin embargo fue aprehendido en el sector Dividivi, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Los involucrados en la compra del celular, fueron apresados en Caracas. Se continuarán las investigaciones para lograr la pronta detención de Alvarez Campos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Miranda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.