Director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco

 Dos presuntos delincuentes resultaron abatidos al enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo durante un operativo de seguridad realizado en el municipio Diego Ibarra, donde fueron recuperadas dos armas de fuego implicadas en el suceso.

El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que oficiales de la estación policial de la zona, efectuaban recorridos preventivos en la parroquia Mariara cuando avistaron la presencia de dos sujetos armados que merodeaban en actitud sospechosa por los alrededores de un complejo urbanístico ubicado en el sector El Deleite.

Al escuchar la voz de alto,  los hombres se resistieron a la acción policial escapando hacia uno de los apartamentos, donde comenzaron a disparar varias veces en contra de los efectivos, originando un intenso enfrentamiento en el que ambos resultaron heridos de gravedad, siendo trasladados por los efectivos a un centro médico en el que fallecieron posteriormente.

El comisario no indentificó a los occisos, pero dijo que en el lugar de los hechos fueron colectados dos revólveres, uno calibre 38, pavón negro, sin seriales visibles y otro marca Rossi, cromado, con los seriales devastados, utilizados por ellos para atacar a los funcionarios, además de varios cartuchos percutidos. El caso fue remitido al Ministerio Público y al Cicpc.

Capturado presunto asaltante

El comisario jefe también resaltó que en otro procedimiento efectuado en la avenida Las Ferias de Valencia, uniformados adscritos a la estación Santa Rosa practicaron la detención de un presunto asaltante de 25 años tras incautarle una réplica de arma de fuego con la que se presume intentaría perpetrar actos delictivos en la zona.

Igualmente, indicó que a través de los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo comprobar que el detenido (a quien no identificó) presentó una solicitud ante la justicia venezolana por el delito de violencia, según expediente correspondiente al 11-05-2018, siendo remitido de manera inmediata a la Fiscalía 4° del MP.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.