COMPARTE

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia e Investigaciones del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, en acciones conjuntas con efectivos adscritos a la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Carabobo, capturaron a dos sujetos dedicados al hurto y comercialización ilícita de ácido sulfónico lineal, materia prima para la industria de detergente, el cual estaba siendo sustraído de manera continua de la empresa Aceites y Solventes Venezolanos Vassa, S.A de la estatal Pdvsa.

El director de la Policía Municipal de Guacara, comisario Domingo Chávez, informó que a través de las labores de inteligencia se pudo conocer que el acto ilegal se venía cometiendo desde hace siete meses aproximadamente.

Chávez explicó que durante ese tiempo los delincuentes, antes de conducir la carga a su destino, trasladaban un vehículo cisterna hasta un lugar apartado en donde violentaban de manera imperceptible el precinto de seguridad de la válvula del tanque, para proceder pasar parte de la sustancia a unos recipientes tipo bidones.

El comisario explicó que los antisociales fueron capturados en el sector El Sisal de la zona norte del municipio, lugar en el que fueron sorprendidos en flagrancia por las comisiones mixtas de los dos organismos antes nombrados, cuando realizaban el vaciado del líquido en los envases.

Se produjo la  detención inmediata del conductor del vehículo, identificado como Edgar Ramón Ortuño, de 56 años de edad y Carlos Eduardo Jiménez Livernal, de 27 años.

Además, indicó que según las mismas fuentes de información, para justificar el líquido faltante éste era sustituido por agua, lo que ocasionaba una desmejora sustancial en la calidad del producto que finalmente llegaba al destino de despacho.

En el hecho se incautó el vehículo de carga marca Freightliner tipo chuto, modelo CL120, placas 63FGAY; un remolque tipo cisterna con placas 01EKAC con capacidad para almacenaje de 24.000 litros de carga, así como tanques y otros objetos de interés criminalístico, los cuales junto con los apresados, fueron puestos a la orden de Ministerio Público como evidencias en el curso de las investigaciones del caso.

Chávez reiteró su llamado a la colectividad guacareña, para que cualquier hecho ilícito que detecten, lo denuncien a través de línea anónima gratuita 0800-7654482 (0800-POLIGUA).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.