(Foto cortesía net-pharma.com)

Ante la escasez de la segunda dosis de la vacuna Sputnik, en Venezuela es seguro reemplazar esa parte de la inmunización con dos dosis de Sinopharm para completar la pauta contra el COVID-19.

Según un trabajo de la BBC de Londres, la demanda de la vacuna Sputnik ha sido mucho más alta que la oferta, y ahora la mayoría de los países que firmaron acuerdos para adquirir la Sputnik V están en problemas por falta de dosis.

De acuerdo con esta investigación, a diferencia de las otras vacunas de dos dosis que usan el mismo componente en ambas vacunas, la Sputnik V utiliza componentes diferentes.Y mientras que varios países se quejan porque no han recibido las cantidades pactadas de ambas dosis, algunos tienen un problema diferente: las vacunas que sí recibieron eran mayoritariamente del componente uno.

Esto ha llevado a que millones de personas que han recibido la primera dosis de la Sputnik V no estén pudiendo completar su inmunización por la falta de segundas dosis, que se han fabricado a una escala mucho menor que la primera.

Por todas estas razones, la inmunóloga venezolana, consciente de la escasez

de la Sputnik V, consideró la aplicación de dos dosis de Sinopharm como una solución con poco riesgo.

Sobre la variante Delta, informó que es muy contagiosa, pues una persona puede contagiar hasta 12 personas. Es un virus que ha cambiado su patrón clínico, lo que la hace preocupante, sentenció.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.