Tras el allanamiento por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a la casa de la familia Alemán Castellano,  en el sector Cumboto de Puerto Cabello, fueron detenidas las hermanas Andreina y Yolimar Alemán Castellanos, enfermeras del ambulatorio Santa Rosa del Seguro Social y hermanas del teniente Richard Alemán Castellanos, señalado por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado.

No hubo orden judicial que mediara en la detención de las enfermeras, quienes han manifestado críticas a la gestión en materia de Salud de Nicolás Maduro a través de las redes sociales. Ellas también se registraron en la plataforma creada por la Organización de Estados Americanos y el presidente interino, Juan Guaidó, para apoyar con 100 dólares mensuales mediante el programa Héroes de la Salud al personal  que atiende la pandemia de COVID-19. Se conoció que están recluidas en la sede de la Dgcim en Caracas.

 

Según Thony Navas, presidente de Sirtrasalud-Distrito Capital, se pretende silenciar la disidencia. “El gobierno autoritario y antiobrero de Nicolás Maduro y la cúpula militar en su política de acallar las voces de protesta y la disidencia política, persigue a trabajadores del sector salud, como a las enfermeras Alemán Castellanos, a pesar de su alharacas donde los califica como héroes”.

Para Navas, esa criminalización ocurre en cada oportunidad que los trabajadores del sector salud denuncian la destrucción del Sistema Público de Salud y exigen un salario igual a la canasta básica y el incremento de la inversión dirigida a los centros hospitalarios, violando su libertad de expresión y derechos políticos. “Por ello, exigimos la libertad inmediata y plena de las enfermeras Yolimar y Andreina Alemán”, dijo a través del portal laclase.com.

Navas milita en el Partido Socialismo y Libertad (PSL). El está en contra de cualquier  aventura golpista como en la que supuestamente se encuentra involucrado el teniente Richard Alemán. Tampoco cree en el programa de Guaidó “Héroes de la Salud”, al que considera demagógico, clientelar y excluyente

Rechaza, sin embargo, que se conviertan en excusas utilizadas por Nicolás Maduro para perseguir a los trabajadores del sector salud que tienen necesidades materiales extremas y que ven en la asignación del referido bono en dólares una ayuda para mejorar sus  condiciones salariales y laborales, destruidas en los últimos años. “Tampoco se les puede perseguir porque sean opositores”

Lee la información completa en  laclase.com.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.