La pared de la escuela Rafael Urdaneta presenta una marcada inclinación. (Foto cortesía).

Habitantes de la parroquia Rafael Urdaneta reclaman al Ministerio de Educación, mayor atención a las escuelas ubicadas en esa jurisdicción, pues buena parte de ellas se encuentran en malas condiciones.

El reclamo lo hacen principalmente por la situación de las escuelas Rafael Urdaneta y Batalla de Carabobo, que presentan problemas con las paredes que las protegen.

Nelson Maya, uno de los vecinos, mostró que la pared de la escuela Rafael Urdaneta tiene una inclinación importante, lo cual pone en riesgo la seguridad de quienes por allí transitan.

Manuel Vicente Primera aseguró que al parecer la pared se cayó hace varios años atrás, la construyeron de nuevo y ahora se encuentra en esas condiciones, lo que indica que los trabajos quedaron mal hechos.

Lucina Acosta refirió que ella se mudó a La Isabelica en el año 2005, y la pared ya estaba inclinada, aunque en menor proporción. Citó que el crecimiento de los árboles es lo que está afectando la infraestructura, y es alló donde se deben aplicar los correctivos.

William Martínez, presidente de la Asociación de Condominios de La Isabelica, dijo que la inclinación de las paredes de los dos planteles es alarmante por lo que es necesario que el Ministerio de Educación resuelva este problema cuanto antes, porque está en riesgo la seguridad de los estudiantes de los planteles, pero también de los transeúntes.

Dijo que la ministra Yelitze Santaella debe cumplir con el plan de recuperación de infraestructuras escolares, que anunció el gobierno nacional.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.