Cola de gasolina en Apure Foto cortesía Punto de Corte

Las estaciones de servicio Las terrazas y La Arauca fueron las gasolineras activadas en el municipio San Fernando, estado Apure, con el fin de que los ciudadanos puedan surtir combustible a 0,50 dólares por litro.

En estas gasolineras no se lleva un control por numero de cédula o el último número de las placas de los vehículos, otorgándole la facilidad a los consumidores de escoger la cantidad  de combustible que deseen, además de cancelar en bolívares al cambio del dólar oficial.

Gasolina subsidiada

Las demás estaciones de servicio como la PDV en la avenida Caracas, Llano 2, La Encrucijada, Girasol y Los Centauros fueron activadas bajo la modalidad de gasolina subsidiada, según el último número de placas de izquierda a derecha, guiándose por el cronograma establecido por el presidente Nicolás Maduro.

En las mencionadas estaciones del estado Apure, donde el combustible es subsidiado, solo se pueden surtir 30 litros por vehículo por un costo de cinco mil bolívares, la cancelación puede ser por el sistema Biopago con Monedero Patria, Banco Bicentenario o Banco Venezuela.

Con estas medidas, empresas distribuidoras de alimentos que despachan en áreas foráneas como Mantecal, El Samán, Achaguas y Biruaca, no saben que hacer con sus camiones de despacho para el surtido de combustible, ya que cada unidad para ser llenada a 0,50 dólares tendría un costo de 100 dólares por tanque. Esto, provocará irremediablemente un ajuste de precios en las zonas donde despachan, el cual originaría problemas con los órganos encargados de control de precios del estado.

Con información de Punto de Corte

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.