(Foto Cortesía)
COMPARTE

Dos estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) resultaron heridos  durante enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puente Bárbula. Las protestas iniciaron de forma pacífica a las 11:00 a.m. Los jóvenes trancaron con escombros y cauchos la avenida Universidad y la autopista Valencia-Puerto Cabello.

A las 3:00 p.m., aproximadamente 25 motorizados de la GNB llegaron a la protesta. Lanzaron perdigones y bombas lacrimógenas. Ancianos, niños, y estudiantes que intentaban huir de la manifestación, quedaron atrapados entre el gas y las municiones.

En el enfrentamiento resultó herido un estudiante de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnologías y de la Facultad de Ingeniería, uno de ellos en el abdomen y otro en una pierna, aparentemente en condición crítica. Nombres aún por identificar.

Los estudiantes exigen que se restituya la democracia en el país ante las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, la destitución de los magistrados y la aprobación de recursos para la universidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.