COMPARTE

La noche de este lunes, Oswaldo Castillo y Andrés Aular, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) de Guarenas salieron en libertad bajo fianza y con régimen de presentación cada 15 días luego de encontrarse detenidos en el Comando de la Policía Municipal de Plaza desde el 24 de abril por su participación en el primer “Plantón Nacional”.

Según información de El Pitazo, los datos fueron suministrados por Anderson Peña, dirigente estudiantil de la Unexpo, quien además detalló que existe retardo procesal porque aún permanecen privados de libertad el profesor Ulises Cartaya y los estudiantes David Ortiz y Yoger Méndez.

Peña recordó que alumnos y docentes de la casa de estudio han realizado clases magistrales frente al circuito judicial como medida de presión para lograr la liberación de sus compañeros.

El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.