José Luis Rodríguez, alcalde de Carrizal. (Cortesía)
COMPARTE

Dos funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal resultaron heridos la noche del domingo en los disturbios registrados en la carretera Panamericana a la altura del sector Corralito, cuando manifestantes intentaron hurtar una farmacia y el centro comercial La Cascada.

El alcalde del Municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, a través de la cuenta Twitter del cuerpo policial rechazó la violencia que en las últimas horas se ha desatado en tanto en su jurisdicción como en todos los Altos Mirandinos. “Nos desmarcamos de cualquier hecho vandálico que traiga consigo heridos y pérdidas humanas”.

Rodríguez destacó que han sido días muy difíciles, entre preservar el orden y proteger los derechos ciudadanos. Informó que durante la noche del domingo dos funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal resultaron heridos durante las revueltas registradas en la Panamericana, a la altura de Corralito.

“Rechazamos la violencia venga de donde venga, estos actos solo traen consecuencias negativas para los objetivos de la lucha democrática”. Igualmente emplazó tanto a los carrizaleños como a los altomirandinos a retomar la calma al cumplir este lunes una semana de protestas que han deja una docena de heridos, un muerto y cientos de detenidos en la subregión.

Los sucesos se registraron después de las 9:00 de la noche y se extendieron hasta la madrugada, cuando vecinos del sector Brisas de Oriente colocaron barricadas en la calle principal de la barriada e intentaron trancar la carretera Panamericana, reportó el periodista Daniel Murolo- Carrizal,[email protected] en el portal Analítica.

Las comisiones de Policarrizal fueron atacadas por un grupo de presuntos vándalos que portaban armas de fuego y objetos contundentes, donde resultó lesionado un funcionario y una patrulla fue impactada por disparos en el parabrisas trasero.

“Se logró repeler la acción hasta que llegaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo la coordinación del capitán Barboza y el mayor Sánchez Monasterios quienes evitaron que estas personas saquearan el C.C.La Cascada y otros negocios aledaños”, reseñó Wiliam Azuaje, Jefe de Operaciones de la policía local.

Los manifestante al percatarse de la presencia de la GNB emprendieron la huida hacía Brisas de Oriente, lo que ameritó que a tempranas horas del lunes comisiones conformadas por comandos de inteligencias de distintos organismos de seguridad realizaran un operativo en el sector con el propósito de dar con el paradero de estos sujetos.

Azuaje destacó que desde Policarrizal, se mantienen en alerta y realizando las labores de patrullaje para evitar hechos vandálicos tanto en el casco de la jurisdicción, así como el área comercial del municipio.

El jede de operaciones hizo un llamado a la población a estar alerta y comunicarse a los organismos de seguridad a través del 0800Ayuda24 en caso de observar personas y acciones sospechosas en sus comunidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.