En la tarde de este lunes, Ronald Reyes Leal y Carlos Ruiz Hernández, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron detenidos por la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) por haber robado a un ciudadano en el interior de su vivienda en Santa Teresa del Tuy, en Miranda.
Según versión publicada por el portal Caraota Digital, fuentes policiales, ambos guardias nacionales habrían ingresado al apartamento de Iunus Gerardo Guerrero González y lo amenazaron de muerte si no le entregaban varios objetos de valor.
Al salir los guardias del apartamento, la víctima llamó a las autoridades, quienes enviaron una comisión a la Base de Misiones «Morocopito».
Luego de las respectivas labores de inteligencia, lograron dar con el paradero de ambos guardias. Una vez en el comando policial de la GNB, ambos admitieron su delito y devolvieron las pertenencias de la víctima.
A los funcionarios se le decomisaron dos armas de fuego, tipo carabinas, con ocho cartuchos de 9mm cada una, cinco equipos telefónicos y dos tabletas electrónicas.