(Foto Referencial)
COMPARTE

EFE

Tres personas, dos de nacionalidad guatemalteca y una venezolana, fueron detenidas este viernes por las autoridades de Guatemala con 12 kilos de cocaína y dos armas de fuego.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo a periodistas que la droga y las armas estaban ocultos en una vivienda del Condominio La Ceiba, en el municipio capitalino de Mixco.

Los dos guatemaltecos fueron identificados como Mynor Guillermo Santizo Hernández, de 25 años, y Gerson Noel Bámaca López, de 29, mientras que la mujer venezolana es Karina Rodríguez Decaño, de 36 años.

El operativo estuvo dirigido por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y además de las dos armas permitió la incautación de un centenar de municiones, 4 tolvas y 5 teléfonos móviles.

En lo que va de 2016, las autoridades de Guatemala han decomisado más de 10 toneladas de cocaína, cifra que se considera histórica.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.