(Foto referencial)

Dos estudiantes resultaron heridos en un ataque armado registrado en el estacionamiento de la facultad de Derecho de la universidad pública San Carlos de Guatemala, en la capital del país, informaron los Bomberos.

Los dos estudiantes se encuentran estables, luego de que uno de ellos recibiera un disparo en el hombro, bala que también impacto a otro alumno, lastimándolo en un glúteo.

Uno de los estudiantes fue trasladado al Hospital Roosevelt (el más grande del país) y el otro fue trasladado a uno de los centros asistenciales del Instituto Guatemalteco de Seguro Social.

Tras conocerse el hecho, reportado por los bomberos alrededor de las 18.00 hora local, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad San Carlos, Gustavo Bonilla, publicó un comunicado en el que condenó el hecho.

“Como cualquier otro acto vandálico que se realice a inmediaciones de los edificios que son propios de nuestra Unidad Académica, deben ser sancionados conforme a la legislación interna de nuestra casa de estudios”, la cual es pública y autónoma, indicó.

El decano informó que había convocado de manera urgente a sesión de junta directiva de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para informarles de los hechos para que realice las acciones pertinentes.

Si se generan nuevos hechos similares al acaecido, que vayan en contra del orden público, de la paz social y del respeto a la integridad y seguridad de las personas vinculadas a la facultad, no se dudará en tomar las medidas disciplinarias correspondientes, sostuvo Bonilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.