Daivert Virgüez. Foto: Gobernación de Carabobo

Daivert Alexis Virgüez, es el primer valenciano de 2018 y nacieron a las 12:02 minutos de la madrugada en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”.

El pequeño nació con 41 semanas y tres días, a través de parto natural, con un peso de 3.400 kilogramos y 52 centímetros de talla. Se encuentra en perfecto estado de salud, luego de que el equipo médico y de enfermería de la  Maternidad del Sur le brindarán la asistencia oportuna a la mamá, quien tiene por nombre Edilve Virgüez Arrieche, habitante de Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta. Según nota de prensa de la Gobernación de Carabobo

NO EN LA MATERNIDAD DEL SUR

El equipo de El Carabobeño también visitó el Hospital Materno Infantil “Doctor José María Vargas”, también conocida como maternidad del sur, para buscar información sobre el primer nacimiento del año. Sin embargo vía telefónica, el jefe de seguridad negó la posibilidad de realizar el trabajo.

En la Maternidad Hugo Chávez el personal fue siempre atento con los representantes de la prensa.

MATERNIDAD DE ALTO RIESGO HUGO CHAVEZ

Son gemelos los primeros valencianos que nacieron en la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, que forma parte de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera.

Jesús Daniel y Jesús Gabriel Aponte, son los nuevos hijos de Lesbia Aponte (24) y Alfonzo Díaz, una familia de precaria condición económica que reside en la urbanización Los Tacarigua de Los Guayos. Lamentablemente uno de los bebés fue diagnosticado con hidrocefalia leve.

La joven madre estaba hospitalizada en la maternidad, por presentar problemas de hipertension. Este lunes pasada las cuatro de la madrugada los médicos le practicaron una cesárea y le extrajeron a sus gemelos. Los bebés pesaron poco más de dos kilos cada uno.

Lesbia Aponte ya tiene dos hijos y según comentó, su marido viajó a Colombia a tratar de conseguir trabajo para mantener la familia. Mientras su abuela Justina Collazo la soplaba, aprovechó la visita de El Carabobeño para por este intermedio pedirle al gobernador Rafael Lacava que la ayude con los pañales de los niños, y con la válvula que requiere uno de los gemelos para controlar la hidrocefalia que padece.

La joven insistió en que su familia es de escasos recursos y por eso requiere de la ayuda oficial.

El equipo de profesionales que atendió el nacimiento de los gemelos, está conformado por los médicos Gustavo Arcila, (jefe de quirófano) María Guédez, Aimara Palacios, Rudy Herrera, Karelin Villarreal y Maryori Alzurú.

El cuerpo de enfermeras estuvo conformado por Beatriz Ochoa, Mikeidi Chacón, Lisbeth Díaz, Rosa Aguirre e Ibraimir Ramírez.

 

Los primeros valencianos de 2018 Foto: Armando Díaz.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.