El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela imputará a dos hombres y una mujer por su supuesta vinculación con la muerte de dos dirigentes estudiantiles chavistas, cuando se encontraban en una asamblea estudiantil el pasado jueves en el estado Anzoátegui (noreste), informó hoy el organismo.
En un comunicado, el Ministerio Público indicó que Romer Dicuru, de 40 años, Junior Ibarra, de 25, y Magaly Marín López, de 53, fueron detenidos por la muerte del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista López.
También se les vincula con la muerte del estudiante César Guzmán Jiménez, de 22 años, quien falleció tres días después por heridas causadas en el mismo hecho violento.
Según información preliminar de Fiscalía, López murió el 4 de mayo en la ciudad de El Tigre, cuando "se encontraba en una asamblea estudiantil" y, al "finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos".
El sujeto que le disparó a los jóvenes huyó posteriormente a bordo de una motocicleta.
"Durante el hecho, también resultaron heridas tres personas, entre ellas Guzmán Jiménez, quien falleció el pasado domingo 7 de mayo por un disparo en la región cefálica", explicó el Ministerio Público.
La Fiscalía no ha relacionado este caso con la ola de protestas que se inició en el país el pasado 1 de abril, cuando surgió una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado 37 muertos y más de 700 heridos.
El diputado opositor y oriundo de esa entidad José Brito aseguró en una nota de prensa el día de los hechos que la Policía científica maneja el asesinato por encargo como hipótesis del caso.