(Foto Referencial)

Dos jóvenes de 18 y 19 años murieron y tres varones resultaron heridos de diversa consideración en una serie de sucesos no conectados entre sí ocurridos en menos de doce horas en Londres, informó este sábado la Policía británica.

Un total de catorce personas, la mayoría de menos de 20 años y entre ellas una chica, han sido detenidas en relación a los ataques, que sucedieron entre las 16.42 horas del viernes y las 03.22 de la pasada madrugada (hora local), señalaron las autoridades.

En el primer incidente, ocurrido en Wandsworth (suroeste de la ciudad), falleció apuñalado un joven de 18 años, mientras que unos minutos después otro chico de 19 moría por heridas de bala en Plumstead (sureste).

La pasada madrugada, dos hombres cuyas edades no se han especificado sufrieron heridas de diversa gravedad con arma blanca en una pelea en el barrio de Clapham (suroeste), y un tercer varón fue apuñalado en Brixton (sur), sin que peligre su vida.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, dijo estar “disgustado” con esta nueva ola de violencia, que contribuye al aumento de la delincuencia juvenil registrado en la capital británica.

En lo que va de año se han producido 55 homicidios en Londres, tras los 132 computados en 2018, el mayor nivel en diez años.

Khan ha pedido al Gobierno conservador que elimine los recortes impuestos a la Policía y ha creado una unidad especial para abordar el asunto como “un problema de salud pública”, con la coordinación de las fuerzas de seguridad y las diversas agencias sociales del Estado. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.