Tabloncillos de entrenamiento de los equipos de la NBA en Disney (Foto Archivo)

Dos jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en las 322 pruebas realizadas el 7 de julio en la concentración de Disney World (Orlando) donde el 30 de julio se reanudan la temporada, informó este lunes la liga.

Estos exámenes forman parte de las pruebas que se practicaron a los equipos a su llegada a Disney World, que se produjo escalonadamente entre el 7 y el de julio.

La NBA recalcó que los dos jugadores contagiados, a quienes no identificó, seguían en el periodo de aislamiento en el hotel cuando se registraron sus positivos por COVID-19.

En el momento de conocerse los resultados “estaban en cuarentena. Esos jugadores nunca pasaron la cuarentena y desde entonces han dejado el Campus (Disney World) para aislarse en casa o en un alojamiento aislado”, dijo la NBA en un comunicado conjunto con la Asociación de Jugadores.

La NBA precisó que desde el 1 de julio, con los equipos todavía en sus ciudades sede, 19 jugadores dieron positivo por coronavirus y no podrán viajar hasta Orlando hasta que reciban la autorización médica.

Una de las figuras de la NBA, el base de los Houston Rockets Russell Westbrook, anunció este mismo lunes que dio positivo por coronavirus pero tratará de recuperarse a tiempo para jugar el final de temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.