(Foto EFE)

Dos menores y una mujer guatemalteca víctimas de la erupción del volcán de Fuego serán trasladados a Estados Unidos para ser atendidos de las graves quemaduras, anunció hoy una fuente oficial.

El ministro de Salud, Carlos Soto, explicó que los tres pacientes corren “riesgo” en Guatemala debido a las quemaduras, ya que necesitan trasplantes.

Soto no entró en detalle hacia qué hospitales en Estados Unidos serán trasladados los dos menores y la mujer.

El funcionario se limitó a indicar que son originarios del departamento sureño de Escuintla, uno de los departamentos más afectados por la violenta erupción del volcán, que ya deja 72 muertos, 46 heridos y 1,7 millones de afectados.

El ministro explicó que de los 56 guatemaltecos que fueron trasladados a los centros asistenciales con quemaduras, solo quedan 35 hospitalizados y todos están estables a excepción de los tres que serán llevados a Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.