COMPARTE

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana liberaron a los dos militantes del partido Primero Justicia, Pedro Farfán y Néstor Castañeda, agredidos cuando manifestaban afuera de la Contraloría General de la República, en rechazo a que la audiencia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se realizara a puerta cerrada.

Los activistas fueron retenidos aproximadamente durante una hora, supuestamente dentro de la Contraloría mientras se realizaba la audiencia pautada por el presunto manejo irregular de recursos en la Gobernación de Miranda.

La Mesa de la Unidad Democrática divulgó fotografías de Castañeda con una herida en la cabeza, tras ser liberado.

El gobernador publicó en Twitter un video en el que se aprecian a efectivos reprimiendo a los manifestantes. “Se creen muy poderosos para atropellar, golpear, herir a nuestro Pueblo, la justicia les llegará!”.

Luego de la cita en la que estuvo representado por el abogado Rafael Chavero, Capriles denunció vía periscope, que Manuel José Escauriza Sánchez, encargado de la dirección General de Procedimientos Especiales de la Contraloría, fue quien le cuartó el derecho de la realización de una audiencia pública, como lo establecen las leyes.

Hoy serán anunciadas las medidas

Adelantó que este jueves a las 2:00 p.m. la Contraloría anunciaría medidas por supuestas irregularidades administrativas contempladas en un presupuesto reconducido, dos convenios de cooperación internacional con Polonia y Gran Bretaña, un contrato para tener mensajes institucionales en la televisión, el presunto pago de anticipos por servicios funerarios, y otros por el ejercicio económico financiero en 2011.

El también excandidato presidencial aseguró que en ninguno de esos casos hubo daño patrimonial, por lo que está dispuesto a dar la cara ante las autoridades, aunque no descartó que le impongan medidas apegadas a los intereses políticos del Gobierno nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.