Dos mujeres del África subsahariana se ahogaron este sábado mientras trataban de llegar por mar al territorio español de Ceuta, en el norte de Marruecos, dijeron las autoridades en momentos que aumentan las muertes de migrantes en el Mediterráneo.

La oficina del gobierno central en Ceuta dijo que un pequeño bote inflable con motor, que llevaba cuatro migrantes a bordo, fue descubierto en problemas frente a la costa del territorio español la madrugada del sábado.

La embarcación arrojó “al agua a sus ocupantes antes de llegar a la playa de Benzu debido a no poder aproximarse a la costa por mal estado de la mar”, dijo en un comunicado.

Dos de ellas, ambas mujeres, se ahogaron mientras otros dos, un hombre y una mujer, lograron llegar a la costa donde fueron atendidos por los socorristas, agregó.

En 2017, España se consolidó como la tercera vía de entrada de inmigrantes ilegales por mar en Europa, aunque muy por detrás de Italia y Grecia, sumando según datos de Frontex cerca de 22 mil 900.

Este año cerca de tres mil 100 migrantes llegaron a España y al menos 102 murieron en el intento, según la Organización Internacional para las Migraciones.

De los accidentes mortales conocidos por la AFP, los guardacostas españoles encontraron los cuerpos de tres personas a bordo de un barco lleno de inmigrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo el mes pasado.

Los servicios de rescate de Marruecos también recuperaron los cuerpos de 16 migrantes frente a la costa del otro territorio español de Melilla en el norte de Marruecos a principios de este mes.

En enero, siete inmigrantes africanos se ahogaron o murieron por hipotermia, agotamiento y hambre mientras trataban de llegar a las Islas Canarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.