Uso de mascarilla. (Foto referencial)

Las autoridades sanitarias españolas registraron dps mil 538 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas, de manera que el saldo total en el país es de 13 mil 716 casos acumulados.

La cifra conocida este miércoles significa un 18 % de incremento, similar al experimentado la jornada anterior, y significativamente inferior a los datos de la semana pasada.

Según comunicó Fernando Simón, portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, en su comparecencia diaria dijo que el número de fallecidos aumentó a 558, aunque la distribución, tanto de los decesos como de las infecciones, sigue teniendo una distribución muy desigual a lo largo del territorio español.

Infectados se encuentran hospitalizados

Además, Simón informó que el 42 % de los infectados se encuentran hospitalizados, es decir, 5 mil 717 personas, de los que 774 casos, los más graves, se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

Mientras que 1 mil 081 personas infectadas por la pandemia ya están sanas y dadas de alta.

En este sentido, en la Comunidad de Madrid se localizan el doble de recuperados, hasta el 17 %, que la media nacional. A pesar de ello, Madrid sigue siendo la región que más preocupa, al aglutinar más del 40 % de los casos confirmados en todo el país y un porcentaje aún más elevado de los fallecimientos.

90 detenidos por desobediencia

Por otro lado, junto a Simón, comparecieron los representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El primero informó que se produjo 73 detenciones por desobediencia en el marco del estado de alarma decretado en el país que limita la circulación de las personas y otras actividades.

También informó que fruto del restablecimiento del control de fronteras se restringió la entrada a 834 personas y se produjo dos detenciones: una por desobediencia grave y otra por encontrarse en vigor una orden judicial de detención.

Por su parte, la Guardia Civil informó de otras 15 detenciones, aunque las calificó de «hechos aislados».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.