(Cortesía VTV)

Carlos Alvarado, ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro anunció que la fase III del ensayo clínico de la vacuna rusa Sputnik V que llegó este viernes a Venezuela desde Rusia, iniciará por la ciudad Capital con dos mil venezolanos que participen en los ensayos clínicos.

“La Federación Rusa colocará la vacuna en un universo de más de 40.000 personas en el mundo, en esta tercera fase y Venezuela fue escogido para la aplicación de 2.000 personas las cuales formarán parte de este ensayo que iniciará en los próximos días”, dijo.

Alvarado explicó que estas acciones se consolidan luego de múltiples reuniones y acuerdos de países hermanos, como son la Federación Rusa y Venezuela.

“Tuvimos múltiples discusiones con los especialistas del Centro Gamalella de Moscú y ya este es el primer hecho concreto”, expresó.

El titular de la cartera de Salud, indicó que dentro de poco se van a concretar el fortalecimiento de la Planta de Vacunas en el Distrito Capital, para el envasado y posterior producción de estos fármacos.

“Esta hermandad entre países consolida una relación que ya venía fortalecida y que ahora está recibiendo mucha más fuerza en todo el país”, señaló Alvarado.

El funcionario de gobierno resaltó que una vez culminada la tercera fase, tanto en Rusia como en Venezuela, se iniciará con la producción masiva que terminará con la aplicación a la mayor cantidad de personas a nivel nacional.

“Ya se están haciendo todos los cálculos y las previsiones para iniciar lo más rápido posible, de igual forma, ya tenemos disponible los centros de investigación para el seguimiento y acompañamiento de esta fase, así como el grupo de investigadores que estarán presentes”, reseñó el VTV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.