María Graciela Ruiz tuvo su segundo hijo a finales de enero y canceló un millón 700 mil bolívares en una clínica tipo I del Zulia por concepto de una cesárea. Sin embargo, su prima hermana, Carmen Ruiz, solicitó el presupuesto para la misma cirugía y el precio incrementó a dos millones 500 mil bolívares.

En solo dos semanas el precio aumentó 47%. Al tomar en cuenta los costos para noviembre de 2016 se evidencia un alza de 257%: cuando el pago oscilaba entre 700 mil y 800 mil  bolívares, reseñó la periodista Keila Vílchez Boscán para el diario Panorama. 

“La cesárea es para finales de febrero y ella está nerviosa porque aún faltan dos semanas, en las que puede variar el precio nuevamente, ya que mantienen el monto por una semana”, dijo María.

La mujer recordó que cuando tuvo su primer hijo, en enero de 2014, el costó fue de 25 mil bolívares.

También hay casos de personas que a pocos días del parto cambiaron de centro médico y especialista por el aumento repentino. Actualmente los seguros para maternidad cubren entre 600 mil y un millón de bolívares.

Con información de Panorama. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.