Un hombre cuenta bolívares en Caracas el 18 de marzo de 2019. AFP

A los educadores adscritos al Ministerio de Educación se les adelantó el pago de un mes de aguinaldo, pero esto les causó más tristeza que alegría, porque solo les depositaron dos millones de bolívares.

La cifra es exactamente 2.053.225, 99, y no todos recibieron ese monto, porque solo le corresponde a los docentes nivel IV con 40 horas asignadas.

La categoría de los docentes va del I al VI. El primero tiene un sueldo de 887 mil 818, 11 bolívares mensual, y el segundo un millón 025 mil 674 con 56 bolívares.

De acuerdo al contrato colectivo al final de año se les debe cancelar 120 días de aguinaldos, pero con el salario que reciben, muy poco podrán comprar este año.

Juan Tortolero, presidente de Sintraenseñanza cuestionó una vez más la baja remuneración que reciben los docentes, y recordó que el gobierno les adeuda el 280 por ciento de incremento contractual en todas las incidencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.