Foto referencial

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo informó que fueron paralizados dos molinos, uno ubicado en la parroquia Catia de Caracas y uno en Turmero. «El molino que está ubicado en Catia que muele 30 mil toneladas en un mes se paralizó este miércoles porque no tiene materia prima y este es el molino que cubre la demanda de tres estados Miranda, Distrito Capital y Vargas».

Crespo mostró su inquietud por la situación y pidió al Ejecutivo Nacional concederles más insumos. «Esto nos preocupa, porque las divisas que nos otorgan solo alcanzan para moler 4 mil toneladas que da para una semana, por eso pedimos 120 toneladas al mes para abastecer al país».

Explicó que el molino de Catia muele 30 mil kilos por hora, es decir, si traen el trigo, no deberían tener que exportar la materia prima. «Nosotros estamos en pro de la producción».

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.