Las operaciones de rescate y asistencia a los damnificados están en marcha. (@nbnoticiascom)
COMPARTE

Al menos dos personas han muerto y 50 han resultado heridas en el terremoto de 6,5 grados de magnitud que sacudió hoy la isla de Leyte, en la región central de Filipinas.

En Kananga, una persona perdió la vida y diez resultaron heridas en el derrumbe de un edificio de tres pisos por el seísmo, declaró a los medios filipinos Rowena Codilla, la alcaldesa de esa población situada en el norte de Leyte y con una población de unos 56.000 habitantes.

Otra víctima mortal y 40 heridos se registraron en Ormoc, una población mayor, pegada al sur de Kananga, de unos 215.000 habitantes.

Según el alcalde de Ormoc, Richard Gomez, la fallecida es una filipina de 18 años cuya casa fue sepultada por una avalancha de tierra.

Gomez agregó a la emisora de radio DZMM que la joven tenía un bebé de cinco meses que ha podido ser salvado.

Las operaciones de rescate y asistencia a los damnificados están en marcha, pero se han encontrado con la entrada de la noche.

El terremoto ha causado cortes de luz no solo en Leyte, sino también en las vecinas islas de Samar, Bohol, Panay, Negros y Cebú.

Los aeropuertos de Leyte no han sufrido daños, según las autoridades de la aviación civil, lo que permitirá la llegada de asistencia a la isla.

Los sismólogos localizaron el epicentro del sismo a 12,3 kilómetros al noreste de Ormoc y a 3,2 kilómetros al noreste de Masarayao.

En noviembre de 2003, la ciudad de Tacloban, a unos 35 kilómetros al este del epicentro, quedó arrasada por el tifón Haiyan, que dejó unas 6.300 víctimas mortales y 1.000 desaparecidos.

Un temblor de 6,7 grados en la meridional isla de Mindanao causó el pasado 11 de febrero ocho muertos y unos 200 heridos.

Filipinas se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacifico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.