Unos coches y una calle dañados por las fuertes lluvias en la localidad alicantina de Ontinyent (este de España) el 12 de septiembre de 2019. AFP

Un matrimonio de 70 años falleció en España por las inundaciones causadas por unas lluvias torrenciales que afectaron al sureste del país, anunciaron este jueves los servicios de emergencia.

“Se confirma el fallecimiento de dos personas, un matrimonio de 70 años, en el interior de un coche volcado que había sido arrastrado por el agua (…) en Caudete”, un municipio de la región de Castilla-La Mancha, indicaron en Twitter los servicios de emergencia regionales.

En las regiones vecinas de Murcia y Valencia, las precipitaciones forzaron el cierre de escuelas este jueves, con alerta roja por tormentas y lluvias torrenciales en cuatro provincias.

En Murcia, el cierre afectó a todas las escuelas, institutos y a la universidad de la región. En Valencia se limitó a los centros de 84 municipios con más de 255.000 alumnos inscritos.

La Asociación valenciana de meteorología (AVAMET) difundió unas imágenes de muros derrumbados en el pueblo de Ontinyent (35.000 habitantes), donde se desbordó el río Clariano.

Según esta asociación, fueron las precipitaciones más importantes en Ontinyent desde 1917, cuando se empezaron a registrar datos meteorológicos.

La misma entidad mostró videos de vehículos arrastrados por un torrente de agua en Moixent (4.000 habitantes) o vías de ferrocarril “transformadas en ríos” en Font de la Figuera (2.000 habitantes).

La Agencia estatal de meteorología AEMET mantiene en alerta roja a cuatro provincias: Alicante, Valencia, Murcia y Almería, esta última en la región meridional de Andalucía. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.