(Foto AFP)
COMPARTE

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas graves en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas, por los efectos del huracán Irma, anunció la ministra gala de Ultramar, Annick Girardin.

La ministra explicó al canal informativo “BFM TV” antes de partir hacia la zona afectada que los datos son provisionales y que pueden cambiar muy rápidamente.

Poco antes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había adelantado que el balance de daños por el huracán iba a ser duro y cruel y que habría que deplorar víctimas.

Macron se reunió con parte del Gobierno del primer ministro, Édouard Philippe, para evaluar la situación en las islas antillanas, y posteriormente reconoció ante la prensa que los “daños materiales son considerables” en San Martín y San Bartolomé.

Por ello, señaló que se va a lanzar un plan de reconstrucción “lo antes posible”, para lo que se habilitará un fondo de emergencia.

Está previsto que Philippe haga un primer balance de la devastación causada por el huracán Irma mañana por la tarde, tras reunirse con la célula de crisis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.