(Foto referencial)
COMPARTE

Dos personas murieron, entre ellas un niño, y 12 resultaron heridas en una explosión ocurrida durante Noche Buena en un restaurante en la capital de Ecuador, informaron el lunes las autoridades.

Los fallecidos son un niño de 7 años y una anciana de 82, mientras que los heridos sufren quemaduras y poli-traumatismos, señaló a la AFP Cristian Rivera, técnico de riesgos de la alcaldía de Quito.

En principio las autoridades indicaron que el balance era de un muerto y diez heridos, quienes se encontraban cenando en el local ubicado en el norte de Quito.

El incidente ocurrió hacia las 23H11 locales (04H11 GMT) por una fuga de gas doméstico, el cual se confinó en un lugar y estalló al entrar en contacto con una chispa, explicó Rivera.

“Se produjo un fogonazo”, dijo.

La explosión también dejó una docena de autos con daños en parabrisas y carrocería. “La gente escuchó, los vidrios vibraron en dos cuadras a la redonda. Hicimos una evaluación como Dirección de Riesgos de la alcaldía y no había afectación a otras viviendas”, contó Rivera.

Las paredes y la estructura de hierro del segundo piso del restaurante quedaron totalmente destruidas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.