(Foto archivo)
COMPARTE

Dos personas murieron en el departamento colombiano de Nariño, frontera con Ecuador, en un enfrentamiento entre disidentes de las FARC y guerrilleros del ELN, informaron este domingo medios locales.

“Lo que me confirmaron es que esta mañana se presentaron los combates entre la disidencia de las FARC y el ELN”, dijo a RCN Radio José Eduardo Cuaical, personero de Cumbal, población en la que se registraron los enfrentamientos.

El choque armado dejó varios muertos, según dice la comunidad, pero Cuaical aseguró que un concejal de la población pudo verificar dos fallecidos que se encuentran sobre la carretera.

La situación se registra en medio del anuncio del ELN que hoy aseguró estar en disposición de prorrogar el alto el fuego bilateral vigente con el Gobierno colombiano que culmina el próximo 9 de enero.

El departamento de Nariño ha sido en los últimos meses escenario de varios enfrentamientos entre disidentes de las FARC y el ELN, lo que ha causado el desplazamiento de más de 200 personas.

El choque armado más reciente ocurrió en el caserío Pueblo Nuevo, que hace parte del municipio de Magüí Payán, en donde murieron 13 disidentes de las FARC.

En el departamento de Nariño operan facciones de disidentes de las FARC, el ELN y otros grupos armados ilegales, que se disputan el control del negocio del narcotráfico, la minería ilegal y los vacíos dejados por la exguerrilla de las FARC en la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.