Foto AFP

Al menos dos personas murieron este viernes por la caída de un misil lanzado por las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, contra una localidad en la provincia central de Hama.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el cohete impactó en un cementerio situado en la localidad de Al Latamna, en el norte de Hama.

En ese momento, muchas personas se encontraban en el camposanto para visitar durante el primer día del Aíd al Fitr, la festividad que pone fin al mes sagrado de ramadán, a sus familiares fallecidos.

La ONG agregó que las fuerzas gubernamentales lanzaron también varios misiles contra las localidades de Al Safsafiya y Mahreda, en el oeste de Hama, sin que provocaran víctimas.

Por otro lado, al menos cinco personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron también la vida en varios ataques lanzados por las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia meridional de Deraa, en preparación para una ofensiva en la zona, limítrofe con Jordania y los Altos del Golán, ocupados por Israel. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.