(Foto Cortesía)

Una segunda explosión dejó este martes dos muertos durante festividades en la ciudad boliviana de Oruro, donde el sábado un incidente similar causó ocho fallecidos, dijo el gobierno que aseguró la detención de tres personas.

El presidente Evo Morales comunicó en Twitter que estaba muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro, y que solicitó una investigación exhaustiva para encontrar las causas de los estallidos.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, informó luego en una conferencia de prensa que el dato confirmado que tenemos inicialmente es de dos (fallecidos) y un número de 10 heridos en el segundo incidente, cuyo origen se ignora aún.

El último caso es diferente al del sábado que fue a causa de que explotó una bombona de gas natural de un vendedor de comida rápida callejera, aunque no podemos descartar ninguna hipótesis, complementó el ministro.

Romero confirmó que los dispositivos de seguridad e inteligencia de la policía detuvieron este martes a tres personas.

La segunda explosión se produjo a poca distancia de la primera, en una calle de Oruro, que causó temor en la ciudad de unos 500 mil habitantes, de preponderante actividad minera.

La cercanía de los dos hechos es un motivo de investigación, según Romero.

El estallido del sábado dejó ocho muertos y 41 heridos, mientras el presidente Morales expresó sus dudas de que haya sido a causa de una bombona de gas.

“¿Cómo una explosión de garrafa (bombona) puede matar a 8 personas? Fue muy grave lo que pasó”, afirmó el jefe de Estado más temprano, a la espera de que avancen las investigaciones.

Oruro se convirtió el sábado y domingo en la capital de la festividad folclórica y religiosa más importante de Bolivia, donde miles de danzarines bailan a lo largo de unos cuatro kilómetros de calles y avenidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.