(Foto Oglobo.com)

Al menos dos escolares murieron y otros tres sufrieron heridas en un tiroteo registrado hoy en un colegio de Goiania, capital del estado de Goiás (centro de Brasil), y atribuido a un compañero de las víctimas que al parecer sufría bullying, según fuentes oficiales.

El grave incidente ocurrió hacia el mediodía de este viernes en el Colegio Goyases, una institución privada ubicada en un exclusivo conjunto residencial en Goiania.

(Foto Oglobo.com)

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) informó de que retiró los cuerpos de dos adolescentes de la institución.

El Cuerpo de Bomberos, por su parte, dijo haber trasladado a hospitales de Goiania a dos jovencitas y un adolescente de entre 12 y 13 años que sufrieron heridas de bala, uno de ellos en estado grave.

De acuerdo con algunos testigos, el homicida fue un alumno de 13 años inscrito en el tercer año de secundaria y que sería hijo de un agente de la Policía Militarizada.

El menor acudió armado al colegio y le disparó a sus compañeros de forma indiscriminada dentro de una de las salas de aula.

El joven fue detenido por agentes de la Policía Militarizada que acudieron al colegio tras ser llamados por una profesora.

“Las informaciones preliminares que recibimos indican que él estaría sufriendo bullying; se cansó de las agresiones; tomó un arma que había en su casa y realizó los disparos”, aseguró el comandante de la Policía Militarizada de Goiania, coronel Anésio Barbosa da Cruz, en declaraciones al portal G1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.