@Twitter

En horas de la mañana de este viernes se registró un accidente de autobús en el kilómetro 20 de la carretera Williams, en el municipio Santa Rita, del estado Zulia, donde resultaron muertas dos personas y 13 heridas.

Los fallecidos fueron identificados como Rafael Ramón Pereira Morales (63 años) y Antonia Coromoto Morles de Pereira (64 años), esposos, quienes murieron en el sitio, ya que viajaban en la parte delantera, en los puestos extras que tenía el autobús, cargados de algunas bolsas de insumos para su casa, según confirmaron sus familiares.

Pereira y Morles, debido a la falta de transporte en medio de la cuarentena por COVID-19 y restricciones de movilización, pidieron “la cola” al conductor del autobús, para que los dejara cerca de El Guanábano, zona rural de Santa Rita, lugar de su residencia, relató a El Pitazo un pariente en la morgue de Cabimas.

Esposos fallecidos en accidente Rafael Ramón Pereira Morales (63 años) y Antonia Coromoto Morles de Pereira. (Cortesía)

El autobús con capacidad de 30 pasajeros marca Encava, color blanco, azul y rojo, partió de Plan Bonito, municipio Valmore Rodríguez, con destino al sector Tolosa, en la carretera Lara-Zulia.

Este pertenecía a una cooperativa que presta servicios a Corpoelec para la limpieza y desmalezamiento de cabrias en la zona.

El Cuerpo de Bomberos de Santa Rita, presente en el lugar del siniestro prestó apoyo para el traslado de heridos.

Hasta ahora solo se sabe que el conductor de la unidad perdió el control de la unidad  y chocó contra un árbol, según la web.

Entre los heridos fueron identificados: Gruber Pernía, Ánibal Guaricuco, Deivis Medina, Pedro Castro, Johanderson Rodríguez y Oswaldo Morillo, quienes estaban en la emergencia del Hospital Dr. Adolfo D’Empaire en Cabimas.

Al parecer los pasajeros, formaban una cuadrilla de trabajadores que habían sido contratados para realizar la limpieza en la Lara- Zulia.

Uno de los 13 heridos, desde el hospital de Cabimas comentó, que el viaje se desarrolló sin irregularidades antes del siniestro.

En tanto que cuatro de los trabajadores fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, pero el personal médico los remitió a un centro de salud en Maracaibo, debido a la gravedad de sus heridas.

Leer más: elpitazo.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.